Esta mañana en la conferencia del pueblo de la Presidenta Claudia Sheinbaum, se presentó el proyecto automotriz OLINIA que el gobierno federal está por emprende con capital privado y del Gobierno.
Roberto Capuano Tripp, encargado del Proyecto de Desarrollo Sustentable del Estado de México, Hidalgo y Ciudad de México, presentó el proyecto para crear una armadora mexicana de mini vehículos eléctricos que ayude a la movilidad de los ciudadanos y a reducir las emisiones contaminantes a la atmosfera.
El proyecto de automóviles Olinia se planea hacer tres modelos diferentes, con costos que se perfilan entre los 90 y los 150 mil pesos, los vehículos tendrán objetivos para dar solución de movilidad personal, movilidad de barrio y ser más seguros que los mototaxis, también serán una solución para las entregas de mercancía al ser más seguros que una motocicleta.
Se iniciará la visita al menos a tres o cuatro estados de la República, entre ellos Puebla donde se podría instalar la fábrica, considerando la superficie, proveedores, conexión de carreteras, mano de obra y tecnología.
Por eso, el Gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, señaló que el gobierno del Estado, abre las puertas a la empresa Olinea, al anunciarse esta mañana la creación de una planta de autos pequeños, por lo que el Estado de Puebla está considerada en la lista de estados para visitar y estudiar las posibilidades de que se establezca esa nueva armadora.