Publica BUAP resultados del Examen General de Admisión 2022

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) publicó los resultados del Examen General de Admisión (EGA) del Proceso de Admisión 2022 que permiten el ingreso de 35 mil 118 estudiantes en los niveles de educación media superior y superior.

A partir de las 9:00 horas de este sábado 9 de julio, los 72 mil 159 aspirantes que presentaron el Examen General de Admisión entre el 1 y el 18 de junio pasados, pueden consultar su resultado en la dirección electrónica: http://www.autoservicios.buap.mx.

Al mismo tiempo, la Dirección de Administración Escolar (DAE) de la BUAP publicó las convocatorias de Inscripción para los estudiantes de nuevo ingreso en alguno de los 118 programas de nivel medio superior y superior que imparte en sus diferentes sedes y en modalidades escolarizada, a distancia y abierta.

Para el periodo Otoño 2022, la oferta educativa de la BUAP se compone por 89 programas de nivel licenciatura presencial, cuatro programas de preparatoria, escolarizada, entre ellos, los de bachillerato, un programa de preparatoria en la modalidad a distancia, dos programas técnicos, dos programas de profesional asociado, seis programas de licenciatura en modalidad semiescolarizada, nueve programas de licenciatura en modalidad a distancia y dos programas de licenciatura en modalidad abierta.

Los estudiantes de nuevo ingreso deben imprimir el “Comprobante de Resultado del Proceso de Admisión 2022” donde indica que se es candidata o candidato a inscripción, proceso que se puede realizar desde este sábado 9 de julio y hasta el último día de este mes.
Los estudiantes de nuevo ingreso deben imprimir hasta antes del 31 de julio la póliza de pago de inscripción que aplica para los programas de educación media superior y para todas las Licenciaturas en Modalidad Escolarizada, Semiescolarizada, a Distancia y Técnico Superior Universitario con ingreso en agosto del 2022 y Licenciaturas con ingreso en enero del 2023 (primavera 2023).

Los estudiantes de nuevo ingreso de nivel medio superior deben entregar sus documentos y completar su inscripción para el periodo Otoño 2022 los días lunes 8 y martes 9 de agosto en la Arena BUAP. La cuota de inscripción para nivel medio superior es de 700 pesos; y de forma adicional se debe pagar una cuota para la unidad académica a la que se ingreso de 550 pesos.

Por su parte, los nuevos estudiantes de nivel licenciatura deben completar su inscripción y entregar sus documentos los días jueves 11 y viernes 12 de agosto en la Arena BUAP. La cuota de inscripción es de 900 pesos y, de forma adicional, dependiendo de la carrera, los estudiantes de nuevo ingreso deben pagar cuotas que oscilan entre los 700 y los tres mil 500 pesos.

Los estudiantes de nuevo ingreso de nivel medio superior y de licenciatura tienen programado su inicio de clases del periodo Otoño 2022 para el lunes 15 de agosto del 2022.
En el caso de los estudiantes de nivel superior y técnico universitario que fueron admitidos para el periodo Primavera 2023, las clases iniciarán el 5 de enero del 2023.

Artículo anteriorMuere el expresidente de México, Luis Echeverría, a los 100 años de edad
Artículo siguientePromueve ayuntamiento de Puebla la movilidad segura en escuelas