El aeropuerto Hermanos Serdán de Puebla, debe ser un detonar de la economía, no solo con nuevos destinos aéreos, sino incrementar su volumen de carga y aprovechar la desconcentración que se haga del aeropuerto Benito Juárez de la Ciudad de México, dijo el gobernador Miguel Barbosa.
El gobierno del Estado aspira a tener el 51 por ciento de las operaciones, pero Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) es la que determina las operaciones; la propuesta del Gobierno es hacer nuevas inversiones privadas para la terminal aérea que permita aumentar el volumen de carga.
El gobernador Miguel Barbosa en su conferencia de hoy r eveló que hay inversionistas interesados en hacer operaciones para lograr ese propósito, por lo que están a la espera de que haya una respuesta de ASA; ya se dijo que la desconcentración que se quiere hacer del aeropuerto capitalino, permitirá desplazar actividades de carga, al aeropuerto de Toluca y de Puebla.
Por su parte, el Estado seguirá buscando con las líneas aéreas las opciones de abrir o recuperar destinos y conexiones hacía otros lugares que permita darle mayor movimiento a la terminal aérea que está teniendo mayor actividad.
En el reporte del mismo aeropuerto Hermanos Serdán, revela que de enero a la fecha se han movilizado 229 mil pasajeros, lo que hace prever que al término del año, pueda aumentar más del medio millón que ha movido en 2021.