Con un «féretro» Trabajadores del Poder Judicial y ciudadanos regresan a manifestarse a las calles de Puebla en contra de la aprobación de la Reforma Judicial.
«Con la Reforma Judicial el gobierno pretende matar nuestra democracia, nuestra libertad y nuestra República Mexicana, por eso venimos con la representación de un féretro en protesta y para defender nuestros derechos y nuestra libertad» afirmaron.
Al mismo tiempo exigieron que la presidenta de la República Claudia Sheinbaum realmente tome las riendas del gobierno Federal y no se deje manipular por las decisiones del expresidente Andrés Manuel López Obrador.
«Esperamos que la Nueva presentación Claudia Sheinbaum realmente tomé las riendas del país sin seguir lo que el presidente saliente López Obrador le mande o le ordene. Ya está le dejó armado en su gabinete, pero esperamos que ella realmente que realmente me las riendas y demuestre que es independiente de las decisiones erróneas que tomó López Obrador» aseveró.
Destacaron que los trabajadores del poder judicial están buscando revertir una ley que quiere tomar el control del poder judicial y los y como ciudadanos y trabajadores están obligados a cuidar y apoyar al poder judicial a la resistencia, porque esta instancia es la que defiende los derechos como ciudadanos.
Por último hicieron un llamado a los ciudadanos en general para que se sumen a esta lucha y se defienda al poder judicial porque está en riesgo la seguridad, los derechos humanos y la libertad.
«Hacemos el llamado a todos los ciudadanos a que se sumen a esta lucha porque todos deberían estar informados sobre los riesgos de esta reforma y no creer las mentiras de este gobierno de López Obrador que dice que es para evitar privilegios de unos cuantos, cuando en realidad el Poder Judicial vela por los privilegios de todos los mexicanos que es la libertad» aseguró.
Menciona que los trabajadores y ciudadanos y así como representantes de algunas organizaciones salieron en caravana con un féretro rodeado de flores negras sobre una camioneta, desde la avenida Zabaleta hasta el Zócalo de la ciudad donde realizaron un mitin en contra de la Reforma Judicial.