Sin aviso previo ni acuerdo o parecer del comercio organizado, la autoridad municipal de Puebla ordenó la colocación de vallas metálicas para controlar el ingreso de las personas, por lo que generó la molestia de los comerciantes.
La colocación de estos obstáculos que se pusieron en las calles, 5 de Mayo, entre la 4 y 8 poniente fue para establecer una limitación del paso constante de las personas que se concentran y pueden generar la propagación del virusCovid 19.
Pero además fue con el propósito de limitar la instalación de ambulantes, py a pesar de que el comercio se queja todo el tiempo de la competencia desleal, el cierre provocó la molestia de propietarios y locatarios, quienes se manifiestan en estos momentos a las afueras de sus negocios.
Después del mediodía . exigieron la presencia de funcionarios de Gobernación Municipal para solucionar el problema y evitar el cierre
“ Pensamos que iban a abrir y ahora van a cerrar para que no pueda pasar la gente, estamos inconformes porque somos gente que realmente estamos trabajando y que no dejan pasar a la gente. No nos avisaron nada, y ellos cierran a la hora que les pega su gana, obviamente por indicaciones de la persona, que venga quienes nos pueda solucionar”
Ante este conflicto de inició de semana el Gobierno municipal hasta esta tarde no había dado una explicación formal o aceptar una mesa de dialogo con los comerciantes









