Esta mañana, se realizó una manifestación de protesta por parte del personal de enfermería- del Hospital del Niño Poblano, que demandan mejores condiciones salariales y basificación debido a que muchos llevan hasta siete y hasta ocho años trabajando con el sistema de contratos temporales.
Los trabajadores de enfermería piden que sean tomados en cuenta en la basificación que se realiza a través del programa IMSS-Bienestar, donde han hecho si solicitud, sin que tengan a la fecha una respuesta.
Joaquín Gutiérrez García, secretario del Sindicato de trabajadores, señaló que por eso tomaron la decisión de hacerse notar y emprendieron el cierre del bulevar del Niño Poblano, para llamar la atención de las autoridades del hospital y de Salud y mostrar el descontento de los trabajadores que necesitan una respuesta.
Al personal de enfermeros, se sumó un grupo de médicos que también exigen reconocimiento para tener mejores condiciones laborales, denunciando que la migración al IMSS-Bienestar ha generado disparidad en salarios.
Los médicos y las enfermeras del HUP tienen salarios muy bajos, porque son de contrato temporal, por lo que carecen de seguridad social y prestaciones de ley a pesar de tener cargas de trabajo pesadas.
Para no afectar su trabajo, no todas las enfermeras salieron a hacer su protesta, pero con pancartas, se sumaron a la demanda de mejores condiciones salariales y de seguridad laboral.
Para evitar afectaciones a la vialidad, las autoridades del Hospital, convocaron a una mesa de trabajo con el director del Hospital y con representantes de la Secretaría de Salud