Trabajadores del Poder Judicial de la Federación marcharon por las calles del Centro Histórico de Puebla, para rechazar las reformas del presidente Andrés Manuel Lopez Obrador.
Uri Tellez, trabajador del PJF en Puebla, afirmó que es el Poder Judicial de la Federación, trabaja y ayuda a la gente con sentencias en beneficio de las mujeres, de los niños, de los adultos mayores y población en general.
«Salimos para ser Visibilizados por la sociedad y que sepan que no somos como nos está señalando el presidente López Obrador, que somos trabajadores honrados que buscan siempre el beneficio del pueblo mexicano, que somos todos nosotros» aseveró.
Agregó que continuarán con el paro y con otras movilizaciones para exigir revertir esas reformas que afectan tres puntos importantes que son: la independencia del Poder Judicial de la Federación, la carrera judicial y las condiciones generales de trabajo de los servidores públicos.
«Por supuesto que vamos a continuar con este paro de labores indefinido y también con otras acciones hasta que el legislativo federal se sente analizar bien esta reforma, que no puede ser un capricho, esa reforma debe beneficiar a todos los mexicanos» refirió.
Recordó que todos los órganos del Poder Judicial de la Federación están en paro en a nivel nacional, no obstante destacó que aquí en Puebla como en todo el país se han programado guardias por parte de los trabajadores para no dejar indefensa a la población Y atender un listado de asuntos urgentes que están atendiendo.
Aseguró que los sus compañeros que están en los juzgados en guardia se encuentran desarrollando actividades propias del servicio para efecto de que aquellas personas que necesitan el servicio urgente y lo reciban.
Explicó que los puntos más urgentes son los relacionados con el tema con los temas penales, las libertades los asuntos que es urgente analizar y someten a un procedimiento a una persona detenida, temas en materias administrativa.
De igual maneras aseguró se estan atendiendo conflictos sociales como un corte de electricidad y tienen necesidad del servicio por el uso de aparatos para la respiración artificial y problemas de suministro de agua, entre otros.
«No somos inconscientes, porque seguimos siendo parte del pueblo y por lo mismo estamos con el pueblo y así continuaremos nuestra lucha».
Esta manifestación salió Del paso Bravo del punto del Reloj del Gallito dirigió por la Avenida Reforma, pasó por enfrente del Palacio Municipal y posteriormente llegó al Congreso del Estado dónde externaron sus inconformidades en contra de esta reforma que está imponiendo el presidente López Obrador.
La reforma judicial propone lección de jueces y magistrados a través de una elección popular, cambiando el modelo de elección a través de exámenes profesionales a una elección por votación popular.
Los trabajadores rechazan esta reforma que provocaría una destinación masiva del personal y reducirían sus remuneración.
Otros voces empresariales, académicas e incluso del sector bancario, afirman que esta reforma sería un riesgo para la democracia, para el manejó de las inversiones y para la justicia, al señalar que esta medida contempla desaparecer la figura del amparo judicial en contra de medidas o proyectos del gobierno federal.