Alrededor de unos 500 motociclistas de Puebla y de algunos municipios del interior del Estado se volvieron a concentrar por más de tres horas en protesta a lo que llaman la Ley Chaleco.
Los manifestantes en la vía pública hicieron denuncias por los operativos qué vienen realizando las corporaciones de policía qué por cualquier pretexto los paran para hacer revisiones, están desacuerdo con la seguridad abusiva, además rechazan los excesos qué han comenzado a resentir, aún sin tener todavía la reforma a la Ley de Movilidad y Transporte.
Los motociclistas foráneos se quejaron de los falsos retenes y de las extorsiones qué son sometidos, por lo que señalan que llevando o no la matrícula en casco o en la espalda, no los libera de la delincuencia.
También cumplieron su amenaza de bloquear las casetas de peaje como lo hicieron en la caseta de Amozoc.
Los diputados de la LXII legislatura recibieron en comisiones de 10 en 10 a los colectivos a los que se les escuchó en sus planteamientos.
Hasta hoy, no se ha presentado el proyecto de reforma a los diferentes artículos qué se van a modificar de la Ley de Movilidad y Transporte para regular el uso de las motocicletas.
La presidenta del Congreso Laura Artemisa García Chávez, mantiene su dicho de que nadie ha decretado el chaleco, pero los diputados mantendrá su petición de llevar la matrícula visible.