Protestan contra despidos en Cobaep de la Rivera Anaya

Protestan contra despidos en Cobaep de la Rivera Anaya

Estudiantes y docentes del plantel 15 del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep) protestan al interior de las instalaciones educativas ubicadas en la unidad habitacional Manuel Rivera Anaya, para exigir a la Secretaría de Educación Pública (SEP) que se detengan los despidos de los integrantes de la planta académica.

Cerca del mediodía de este martes, los estudiantes decidieron manifestarse frente a la dirección del plantel de educación media superior para denunciar que desde la Dirección General del Colegio de Bachilleres (Cobaep), a cargo de Víctor Hugo Islas, llegaron las órdenes de separación de sus cargos de diferentes profesores.

Los estudiantes inconformes revelaron que uno de sus docentes ya fue despedido; mientras que otro fue cambiado a otro plantel; y uno más podría ser removido este día, ante lo cual, pidieron se detengan las medidas impulsadas por la dirección general.

Con pancartas en las que se puede leer: “No más despidos”, “Queremos profesores”, “Sin argumento, no hay despidos”, los estudiantes y profesores se encuentran frente a la dirección del plantel ubicado al norte de la capital del estado para solicitar que aumente la planta docente de la institución.

Al mismo tiempo, los estudiantes gritan consignas contra la dirección del plantel y entonan frases como “¡El pueblo unido, jamás será vencido!” para pedir una solución a la situación en su escuela.

Ante la inconformidad, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que personal de la dependencia se encuentra en el plantel con el objetivo de establecer una mesa de diálogo y atender las inquietudes de los estudiantes y docentes.