Ante el incremento vehicular que ya tiene la autopista Puebla – Atlixco hasta de 20 mil viajes y por la densidad habitacional y por la instalación de tiendas y agencias automotrices a un costado de la carretera se hace necesario hacer un rediseño que incluye una propuesta para reubicar la caseta de peaje.
José García Parra, Jefe del gabinete del Gobierno del Estado, le fue encargado por el Gobernador hacer un estudio de viabilidad y una consulta con la empresa concesionaria que es la Promotora y Operadora de Infraestructura (Pinfra), para proponerle la opción.
La propuesta es que la caseta se pueda correr hasta el crucero que hace intersección con la autopista Siglo XXI.
Por el crecimiento poblacional que ha tenido esa zona ya comprende parte de Santa Clara Ocoyucan y parte de San Andrés Cholula, donde se han creado fraccionamientos y colonias que han tenido que crear caminos alternos para ingresar.
Pero el flujo vehicular ha ido en aumento, por lo que no se descarta la posibilidad de ampliar el número de carriles para el desahogo de la circulación que los fines de semana enfrenta notables embotellamientos.
Ante los acontecimientos de asalto que ocurrieron en la últimas semanas, la presencia de cámaras y de rondines de Policía y Guardia Nacional, ha evitado nuevos incidentes, por lo que la empresa también deberá fortalecer sus sistemas de vigilancia en la Atlixcayótl y en la Siglo XXI.