Debido a que en Puebla, se han registrado muertes de internos en los anexos, donde se pretende rehabilitar a personas enfermas por alcoholismo o adiciones y porque hay denuncias de tratamientos poco ortodoxos, en el Congreso del Estado, hay una iniciativa para que esos lugares sean sujetos de inspecciones por parte de la Secretaría de Seguridad Pública.
El diputado Andrés Villegas, que es además presidente de la Comisión de Seguridad Pública, presenta dos iniciativas una para Seguridad Pública para que pueda intervenir en esos establecimientos y otra para reformar la Ley de Salud.
El diputado explica, qué los Anexos, deben ser revisados, porque, se ha detectado también que ha veces delincuentes los utilizan como escondite, o lugares donde entran y salen, porque se siente protegidos por ser centros de rehabilitación.
Propone el diputado establecer una legislación especializada, revisar los programas de rehabilitación para que sean aprobados los métodos que usan sean revisadas por un Cuerpo de psicólogos y médicos que deben ser los únicos en recetas medicamentos.
Además la Dirección para la Protección contra Riesgos Sanitarios que es el órgano desconcentrado de la Secretaría de Salud encargado de proteger a la población contra riesgos sanitarios, debe precisar más acciones en esos sitios, donde a veces la limpieza y la alimentación son escasas, lo que puede generar enfermedades a los pacientes.
La necesidad de tener un control de esos establecimientos, debido a que han ocurrido decesos inexplicables, además familiares de internos no siempre avalan los métodos de rehabilitación que son violentos.
El personal de los anexos deben tener un control de los ingresos y salidas que tengan los internos y otorgar un diagnóstico sobre los avances en su rehabilitación.











