Proponen diputados uso de medicamentos genéricos para responder a demanda de pacientes

Ante la realidad que enfrentan las instituciones de salud , IMSS o la SSA, para que la gente se pueda curar o atender sus enfermedades, los diputados de la Comisión de Salud proponen a los médicos particulares de los medicamentos genéricos y biocomparables.


El objetivo es promover la prescripción y consumo de los medicamentos genéricos y biocomparables, en apoyo a la salud pública y a la economía familiar, ya que tienen un menor precio y tienen eficacia, es mejor que eso ocurra a que sean medicinas que se expenden en mercados o lugares públicos, donde no hay control o vigencia.


La presidenta de la Comisión de Salud, Azucena Rosas Tapia señaló que muchas veces los medicamentos ya fueron estandarizados, pero comprar una marca en específico resulta más costoso.


El sector salud, siempre se manejan los nombres de los medicamentos genéricos intercambiables, a nivel privado es un poco complicado que se haga y el que hoy hayamos aprobado esto, será de impacto para muchas familias, comentó la diputada.


Además señalaron la necesidad de la COFEPRIS o su homólogo en el Estado, realicen operativo en los mercados o en tianguis donde se expenden medicinas de patente, en ocasiones robadas o de dudosa procedencia, por lo que es menester una vigilancia por el riesgo para la gente que ante los recursos escasos, puede adquirir medicinas en esos lugares, aún sin tener receta médica.


La Comisión de Salud, aprobó un exhorto para difundir las recomendaciones emitidas por el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, y el Comité Nacional de Vigilancia Epidemiológica respecto de la viruela del mono o viruela símica.


Los dos exhortos están dirigidos a la Secretaría de Salud del Estado de Puebla, una vez que fueron aprobados en la Comisión, pasarán al Pleno para su análisis, discusión y en su caso aprobación.

Artículo anteriorAplicación de multas por mal uso de parquímetros también contempla a funcionarios y servidores públicos
Artículo siguienteTres de cuatro juicios de amparos fueron sobreseídos ante intención de vecinos por regresar a zona de explosión