Diputados locales proponen se haga una reforma la fracción III del artículo 2153 del Código Civil para el Estado de Puebla, para que vendedores virtuales que realizan operaciones de venta a través de plataformas digitales garanticen la legalidad de los productos u objetos que oferten y entreguen a los compradores.
El diputado Miguel Trujillo de Ita, señaló que la iniciativa tiene el propósito de brindar mayor protección al patrimonio de los ciudadanos, proteger sus derechos y garantizar mayor seguridad jurídica a quienes detentan la propiedad de dichos bienes.
La propuesta es que la fracción III a modificar quede de la siguiente manera “El vendedor está obligado: A otorgar al comprador los documentos legales y/o fiscales necesarios, para acreditar la legítima procedencia del bien objeto del contrato”.
El dictamen fue turnado a la Comisión de Procuración y Administración de Justica para su estudio y resolución procedente, el diputado Trujillo que se tiene que adecuar otras leyes ante el aumento que va teniendo el comercio electrónico, que también ha facilitado la presencia de personas de mala fe que estafan a compradores que no tienen manera de reclamar.
Este fin de semana, el Instituto de Investigaciones Legislativas, Financieras y Socioeconómicas llevó a cabo la conferencia, “El Proceso Legislativo en el Estado de Puebla ante la pandemia de SARS COV-2, donde se analizaron las determinaciones jurídicas que evito que el Congreso se paralizará a pesar dela crisis sanitaria.
El director de este Instituto de Investigaciones, David Adrián Martínez Cruz destacó que el Congreso del Estado tuvo que adecuar parte de su labor legislativa a través de un proceso de ordenamientos legales para garantizar la certeza y seguridad jurídica en la entidad.









