Propone Micalco sancionar la calumnia y la difamación


El Código penal del Estado debe ser reformado y tener adiciones en los artículos del 362 al 369, para sancionar la calumnia y la difamación que se haga a través de medios de comunicación, propone el diputado estatal Rafael Micalco Méndez.

En conferencia de prensa, señala que su propuesta es que se sanciona con prisión de 4 a 6 años a quienes incurran en este tipo de prácticas que dañan la dignidad de una persona que sea vea afectada por este tipo de prácticas que ahora se utilizan con frecuencia.

El diputado señaló que no se trata de limitar la libertad de expresión de los ciudadanos o de las personas que se dedican a la política, pero se debe poner alto a ese tipo de difamaciones que pueden perjudicar la vida de una persona si solo se trata de calumnias.

La Soberbia Política

En otros temas. el diputado Micalco habló de los temas electorales del fin de semana y señaló que los resultados en Aguascalientes y en Durango, deben servir para poner alto a la soberbia de Morena que había cantado carro completo en los resultados de la elección en los seis estados.

Nadie puede adelantar vísperas para el 2024 ni hacer declaraciones triunfalistas, por los resultados de la elección de ayer en donde hubo proceso electoral, lo partidos políticos tienen que cruzar todavía un largo camino para prepararse para el proceso federal.

Por último habló del tema del ITAIP y la fallida elección ocurrida en el Congreso del Estado, por lo que señaló que con la nueva convocatoria se esperan mejores resultados.