Propone Eduardo Rivera que motociclistas porten chaleco con placa, tras asaltos cometidos con el apoyo de estas unidades

Foto Alejandro Rodríguez

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, opinó que los conductores de motocicletas deben portar un chaleco con la placa correspondiente de la unidad, así como la aplicación de medidas más estrictas en el uso y manejo de este medio de transporte.

El edil del PAN habló sobre el asalto al activista y emprendedor, Felipe Carpinteyro, ocurrido la tarde de este 1 de junio en Las Torres y Valsequillo. En este sentido, Eduardo Rivera resaltó la respuesta de los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Pidió también a la población hacer uso del programa “Acompañamiento Bancario”, a fin de evitar este tipo de hechos.

En este sentido, compartió que este jueves se realizará una reunión entre autoridades del Ayuntamiento de Puebla, Gobierno del Estado y área metropolitana.

Sin embargo, adelantó que su postura es implementar medidas más estrictas en el uso y manejo de motocicletas, tanto en la capital como en la zona conurbada.

«El día de hoy se llevará a cabo una reunión con las autoridades estatales y con las autoridades del área metropolitana para poner medidas más estrictas en el uso y manejo de motocicletas en Puebla y la zona conurbada.

Ojalá el Gobierno del Estado nos pueda ayudar para para sea obligatorio el uso del casco, además, que aquellos que usan moto, traigan un distintivo, un chaleco con la identificación de la placa», externó.

Finalmente, el edil subrayó la importancia de ser más estrictos en el uso y manejo de motocicletas, pues comparó que hace aproximadamente 10 años había en circulación 10 mil motocicletas, en tanto, hoy en día son más de 40 mil.