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5 marcas de refrescos podrían salir del mercado

Revista Única comparte estudio de calidad de Profeco en el que analizó 46 marcas de refrescos de las cuales 5 podrían dejar de venderse.

Serían cinco diferentes marcas de refrescos que están en el mercado mexicano pueden ser retirados debido a su publicidad engañosa hacia el consumidor ya que mienten en cuanto al contenido, no pueden comprobar lo que dice su etiqueta, entre otros.

En la edición de la Revista del Consumidor, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo un estudio a 46 diferentes refrescos, de los que algunos tendrán que salir del mercado si no hacen los cambios necesarios y así cumplan con los consumidores.

Profeco retirará estos refrescos del mercado.

De los refrescos analizados 22 cuentan con combinaciones de jarabe de maíz de alta fructurosa, con edulcorantes no calóricos, ocho solo tiene azúcares, 15 no tienen calorías y uno es bajo en calorías.

Los refrescos que pueden salir del mercado son:

La Croix: las especificaciones están en inglés y para que se puedan vender en el mercado mexicano también debe de incluirlas en español.

croix
La Croix. Imagen Amazon.com

Sisi: ya que contiene un edulcorante calórico y no detalla en su etiqueta cuánto de este producto contiene, pese a estar obligados a hacerlo.

sisi
Sisi. Imagen Tiendas 3B

Ameyal de Mundet: esto porque en su etiqueta anuncia frutas, en específico una fresa y un kiwi, sin embargo el resultado del estudio arrojó que no tienen fruta, por lo que es un engaño al consumidor.

ameyal mundet
Ameyal de Mundet. Imagen Chedraui

Sidral Aga: en la etiqueta dice que está elaborado con 20 por ciento de jugo concentrado de manzana, sin embargo en el análisis de la dependencia federal resultó que solo tiene uno por ciento.

sidral aga
Sidral Aga. Imagen Sidralaga.com

Jarritos: sus etiquetas tienen la leyenda «Que buenos son», sin embargo de acuerdo al procurador Ricardo Scheffield, deben comprobar al consumidor «¿para qué son buenos?» o retirar la frase de sus etiquetas para poder seguir en el mercado.

jarritos
Jarritos. Imagen Jarritos ¡Que buenos son!

Pese a que la mayoría de los productos cumplen con todos los requisitos, el procurador del Consumidor, Ricardo Sheffield hace la recomendación de que se evite dar a los menores de edad o solo se de en algunas ocasiones como en fiestas, porque tienen edulcorantes calóricos que no se recomiendan en esta etapa de la vida.

Imagen de Portada Pexels

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Alejandra Delgadillo
Egresada de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por la UPAEP. Colaboradora en El Sol de Tlaxcala. Reportera de Noticias en Grupo Acir Puebla, donde tenía a mi cargo las fuentes de Salud, Instituciones Asistenciales, Iglesias, Agrarias, Ecología y Empresariales. Participé en el área de prensa de la Delegación del ISSSTE Puebla. Las secciones que escribo son: Vida Sana, Cábalas y Tradiciones, Mamás y Algo Más, Feminismo Hoy, Salud, Economía, Ciudad y Seguridad, en Revista Única. Además, soy colaboradora del programa de radio Cinco Mujeres en Cinco Radio. Coautora del libro “Crónicas de Puebla, 50 años”.

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