Preside Rivera Pérez séptima sesión de la Comisión Permanente por Puebla

Comisión Permanente por Puebla

Durante la mesa de trabajo de la Séptima Sesión de la Comisión Permanente por Puebla, encabezada por Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal, se dieron a conocer avances en materia de seguridad, desarrollo económico y social que ha emprendido el Ayuntamiento en favor de las y los poblanos.


En compañía del sector educativo y privado, el edil puntualizó que a la fecha se ha brindado apoyo y facilidades para que 211 emprendedores tengan su nuevo negocio a través del programa “Apertura a la Palabra”; de igual forma confirmó que se han entregado un total de 250 “Créditos Contigo” y se han afiliado más de 750 negocios a “Martes de Descuentos para Poblanos”.


“Juntos hemos logrado la recuperación del espacio público con arte y cultura, agradezco a todas y todos su apoyo y respaldo en las diferentes acciones que hemos emprendido en seguridad y reactivación económica, seguiremos trabajando de la mano para fortalecer políticas públicas para la prevención de adicciones, la vertebración del tejido social y la cultura de paz, enfocados de cara al 2050”, señaló Rivera Pérez.

El esfuerzo por crear mejores condiciones, se ha extendido a la zona metropolitana gracias al compromiso y disposición de los alcaldes de San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Cuautlancingo y Coronango, con quienes se coordinan acciones para la promoción del deporte y rescate de espacios públicos.

Asimismo, se brindó un balance del trabajo coordinado entre el Gobierno Municipal, la Iniciativa Privada y la Academia en beneficio de las y los jóvenes poblanos, por medio del Programa Municipal “Contra las Adicciones”, el cual tiene por objetivo reducir los factores de riesgo que promueven el consumo de drogas en jóvenes mediante la implementación de factores de protección en el ámbito individual, familiar, educativo y comunitario.

Esta intervención va dirigida a adolescentes y jóvenes entre 12 a 19 años, en Juntas Auxiliares como: Ignacio Romero Vargas, San Francisco Totimehuacán, San Baltazar Campeche y San Jerónimo Caleras, colonias como: Cleotilde Torres, Amalucan, La Ciénega, San Miguelito y Centro Histórico, donde se ha logrado beneficiar a más de 26 mil 400 jóvenes mediante el trabajo coordinado de diferentes dependencias.

Con la suma de esfuerzos y la coordinación entre Gobierno, iniciativa privada, el sector educativo y Sindicatos, se ha logrado el cumplimiento de diversos acuerdos establecidos en estas mesas de trabajo, fortaleciendo el tejido social creando mejores oportunidades de crecimiento y desarrollo para las familias poblanas.

Artículo anteriorVan Gogh alive en México
Artículo siguiente¡Lamentable! Fuerte choque entre unidad del transporte público y automóvil particular cobró la vida de una niña de 3 años y un adulto