En el marco del Día del Amor y la Amistad, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador del estado de Puebla, presidió la entrega de 137 actas de matrimonio, donde resaltó la importancia de impulsar un mejor entorno social.
Destacó que el matrimonio es uno de los pilares de la familia, misma que es la base para hacer comunidad.
Durante la Celebración de Matrimonios Gratuitos en donde 137 parejas obtuvieron certeza jurídica con la entrega de actas, el mandatario poblano destacó que el compromiso que signaron los nuevos esposos tiene un valor especial y los conminó a reforzar la institución del matrimonio para tener una sociedad más sana y llena de valores.
“El matrimonio es una prueba de todos los días, en donde la esposa y el esposo ponen de su parte para salir adelante. Si quieren ser buenos padres, es primordial que sean buenos esposos, debido a que son el primer ejemplo de sus hijos, mismos que reflejarán su comportamiento en la sociedad”, comentó.
Por su parte, la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gabriela Bonilla Parada, felicitó a quienes contrajeron matrimonio, ya que dicha decisión demuestra que están dispuestos a fortalecer a la sociedad como familia.
El titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Julio Huerta Gómez reconoció a las parejas beneficiadas por su matrimonio, ya que refleja su entrega, generosidad y compromiso con la sociedad. Asimismo, las llamó a que sean ejemplo de una vida matrimonial respetuosa, igualitaria y que coadyuven a hacer de la entidad un mejor lugar.