Más de dos mil 700 propuestas presentaron los maestros de las secciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de Puebla y Tlaxcala para conformar las leyes secundarias de la Reforma Educativa.
Las principales propuestas se centran en mantener la educación pública como laica y gratuita; destinar una partida de recursos para el mantenimiento de las escuelas, establecer un sistema que permita que los maestros que más se capaciten reciban mejores ingresos y disminuir la carga administrativa.
Durante el XIII Foro Regional Puebla y Tlaxcala “Leyes Secundarias en Materia Educativa”, el secretario general de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Jaime García Roque, resaltó que las propuestas serán concentradas en un documento que el gremio nacional entregará a la presidencia de la república que encabeza, Andrés Manuel López Obrador.
Resaltó que la región de Puebla y Tlaxcala, con sus más de dos mil 700 propuestas, es una de las que más aportaciones realiza para la conformación de las leyes que permitirán que la reforma educativa impulsada por el presidente de la república, sean una realidad.
“El SNTE, comprometido con los derechos de los trabajadores, realiza 13 foros regionales, en las que se presentan propuestas. Las Reformas realizadas al Artículo Tercer, 31 y 33 de la Constitución Política de México requiere de leyes secundarias que les den sentido y viabilidad a los cambios y continuar con una educación de calidad.












