jueves, junio 13, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Presentan Rivera Pérez y Riestra denuncia contra ex funcionario de Moreno Valle

Eduardo Rivera Pérez y Mario Riestra, informaron que presentarán denuncia penal en contra de Eukid Castañón y a quien resulte responsable de la campaña negra en contra de la coalición Mejor Rumbo para Puebla.

Lo anterior luego de que en un reportaje de Latinos, se mostró un audio en el cual Eukid Castañón revela que opera la campaña de Alejandro Armenta Miel candidato a la gubernatura de Puebla y José Chedraui candidato a la alcaldía poblana por la coalición Sigamos Haciendo Historia.

En rueda de prensa, Rivera Pérez candidato a la gobernatura de Puebla por la alianza PAN, PRI, PRD, PSI destacó que es preocupante que Eukid Castañón este tras la campaña electoral de MORENA.

«Es preocupante que los golpes debajo del cinturón y los vínculos con criminales sean parte de la campaña de Armenta y de Pepe Chedraui” refirió el candidato panista.

Lo anterior luego de que a través de un audio expuesto en un reportaje de Latinus, se ventilo la relación de Alejandro Armenta candidato a la gobernatura por la coalición Sigamos Haciendo Historia y José Chedraui candidato a la alcaldía por la misma Alianza con Eukid Castañón.

De acuerdo a la alianza Mejor Rumbo para Puebla, Eukid Castañón fue liberado de la cárcel por el gobierno estatal para operar las campañas de los morenitas.

Rivera Pérez estacó que es un hecho grave para la sociedad y el desarrollo pacífico del proceso electoral en el estado, el.conocer la relación de los candidatos oficiales con el ex operador político de extinto gobernador Rafael Moreno Valle.

“No nos van a intimidar, no nos van a doblar, no tenemos miedo, seguiremos adelante con convicción en esta campaña» refirió .

Rivera Pérez reiteró que esto solo es reflejo de que ambos candidatos oficiales están desesperados y dispuestos a todo para intentar arrebatar el triunfo este próximo 2 de junio.
En este sentido invitó a la sociedad a que salga a votar de manera masiva el próximo 2 de junio en libertad, sin miedo y con conciencia.

Agregó que se ha instruido sus abogados presentar las denuncias que correspondan con el apoyo de las dirigencias nacionales.

Por otra parte, Rivera Pérez exigió al Gobierno del Estado sacar las manos del proceso y garantizar unas elecciones limpias y pacíficas, al tiempo que declaró que estas acciones y esta campaña negra en su contra no lo va intimidar para seguir trabajando por una mejor Puebla.

Por último dijo que hacen responsables a ambos contendientes de MORENA de lo que pueda suceder a las y los candidatos de la Coalición Mejor Rumbo para Puebla, sus familias y equipos de campaña.

En su oportunidad, Mario Riestra, candidato a la Presidencia Municipal de Puebla, expresó que esta relación es la clara muestra de que en este proceso “no enfrentamos a Morena, enfrentamos a la mafia y a poderes ilegales”, mismos que han creado un ambiente de violencia en contra de las y los candidatos de estas coaliciones entre PAN, PRI, PRD y PSI. También, señaló que se presentarán denuncias correspondientes a los actos confesados en el video presentado por el medio de comunicación Latinus.

Mencionar que por la mañana José Chedraui acudió al encuentro de Diálogos con Candidatos 2024 que organizó el Consejo Coordinador Empresarial al término de su participación, fue entrevistado por los medios de comunicación sobre este audio que se dio a conocer, el cual se muestra que tiene relación con Castañón.
En ese sentido el candidato de MORENA aseguró que no conocía el audio y que el ex operador político de Rafael Moreno Valle no está en su campaña.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS