Foto: Pulso Regional
En la región de San Andrés Calpan, en esta temporada, no solo hay fruta y chiles en nogada, sino también en las juntas auxiliares se ha desatado una fiebre para destacar la cocina regional, por lo que para el fin de semana se anuncia la Feria del Mole en San Lucas Atzala.
Las cocineras nativas de esta junta auxiliar vinieron a Puebla para invitar a la Feria que no será abierta para evitar que haya concurrencia y respetar los protocolos sanitarios, solo se atenderá a familias de no más de cuatro personas en casas particulares.
Pero se tendrá a la venta el Mole Poblano para llevar en ollas y cazuelas que se venderán a precios populares.
La feria del mole de Atzala tendrá lugar este fin de semana, a efectuarse los días 24 y 25 (sábado y domingo) de julio.
Yolanda Palomillo Pérez, una de las promotoras del buen mole poblano explicó que al igual que los chiles en nogada, el mole se elabora también con productos locales.
Además, se hará con carne de guajolote criollo, para acompañarlo con tamales de maíz, de frijol y anís, y habrá tortillas recién hechasen la misma localidad.
Será por segundo año consecutivo, por las medidas sanitarias para frenar los contagios del Covid-19, no se permitió realizar la tradicional Feria, sin embargo se les autorizó realizar la venta del platillo en los domicilios de las cocineras.
Comentó que son 16 cocineras y trabajarán en equipo de dos para llevar. cabo está venta, sin aglomeraciones y todas las medidas sanitarias.