Hay materiales básicos que se distribuyen cada día, la SSA, es la más interesada en cuidar a su personal.
Un grupo de médicos del Hospital del Norte promovieron un amparo en contra de los Servicios de Salud del Gobierno del Estado, como medida jurídica para proteger su integridad, ante la falta de insumos para atender a pacientes con el Covid 19.
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, reveló que darán respuesta al juez de Distrito que concedió este recurso, debido a que los trabajadores no están trabajando por estar en el rango de adultos mayores y porque pertenecen a áreas médicas que no están en contacto con los pacientes infectados; por lo que el Gobierno presentará sus argumentos.
Por su parte el Secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe, hizo una amplia exposición acerca del suministro de materiales para el cuerpo médico y de enfermería, señalando que los equipos de mayor seguridad sanitaria es para el personal que tiene el manejo de los pacientes con el COVID 19.
Aclaró que no se puede distribuir ese tipo de materiales especiales a los trabajadores de todas las áreas, debido a que cuando aumente la cresta de enfermos, no tendrían materiales para médicos y trabajadores que atenderán a los pacientes infectados.
Hay materiales básicos que se distribuyen cada día, porque la SSA, es la más interesada en cuidar a su personal.