El equipo Guerreras de Puebla fue presentado para participar en la Liga Profesional de Voleibol (LPV) que a partir de enero de 2026 organizará su primer torneo con la participación de seis conjuntos.
La representación poblana disputará sus partidos ante su afición en el Gimnasio Miguel Hidalgo, ubicado al norte de la capital del estado, y recibirá a las Tapatías de Jalisco, a las Coronelas de Durango, Gigantes de Aguascalientes, Freseras de Irapuato y Leonas de León.
El equipo poblano comenzará su participación en la naciente liga el próximo 17 de enero de 2026, fecha en la que visitarán a las Tapatías. La representación de Puebla buscará su pase a la postemporada y luchará por el título que dará un boleto al Mundial de Clubes que se realizará en Europa el próximo año.
Alegría por hacer historia en el voleibol
Itzel Tejo, jugadora del equipo Guerreras de Puebla, expresó su emoción ante el inicio de la Liga Profesional de Voleibol (LPV) en México y resaltó su compromiso para que su conjunto luche por el titulo.
Resaltó que el voleibol es un deporte que cada día cuenta con un mayor número de aficionados y deportistas; además, en todo el país existe talento, tanto entre los varones como entre las mujeres. “Muy feliz, muy emocionada porque es la primera liga profesional en México. Hay mucho talento tanto en hombres como en mujeres que debería ser aprovechado en muchas más ligas y es muy bueno que se comience en el país. Esperemos que esto los motive a poder seguir entrenando, esforzándose y que puedan estar aquí como todas nosotras”, apuntó.
El comienzo de la nueva Liga
El equipo Guerreras de Puebla apareció en la presentación de la Liga de Voleibol Profesional femenil de México. Junta a la representación poblana, se encuentran las Tapatías de Jalisco, las Guerreras de Puebla, las Leonas Voleibol de León, las Freseras Voleibol de Irapuato, las Gigantes de Aguascalientes y las Coronelas de Durango.
El voleibol mexicano comenzará su nueva etapa l próximo 17 de enero cuando Tapatías reciban a las Guerreras y las Leonas Voleibol a las Freseras Voleibol a las 19:00 horas, mientras que las Gigantes recibirán a las 20:00 del mismo sábado a las Coronelas.
La serie inaugural cerrará del domingo 18 de enero con el duelo entre Leonas Voleibol y Freseras Voleibol a las 13:00 horas; Tapatías contra Guerreras a las 14:00 horas y Gigantes contra Coronelas a las 18:00 horas












