Presenta PAN denuncia ante el INE por espectaculares de Sheinbaum en Puebla

El Partido Acción Nacional (PAN) presentó una denuncia formal ante  Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de la instalación de anuncios espectaculares a lo largo de la Avenida 11 sur y en otras vialidades de la ciudad de Puebla que son francamente anuncios de promoción política adelantada en pos de la Presidencia de la República  

La dirigente estatal, Augusta Díaz de Rivera Hernández, pide que aplique medidas cautelares a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y baje sus espectaculares por actos anticipados de campaña. 

Los anuncios publicitarios en Puebla de una supuesta entrevista en una revista es una clara estrategia para posicionar su imagen rumbo a las elecciones presidenciales de 2024. 

Manifestó que se deben bajar estos promocionales porque vulneran el principio de equidad e imparcialidad, además que es publicidad extraterritorial que debe ser sancionada por la autoridad electoral.  

“Hay una descarada colocación de espectaculares en los que se promueve su nombre e imagen, asimismo solicitamos en la queja la aplicación de medidas cautelares para efectos de que la propaganda denunciada sea retirada de inmediato. Es inaceptable que la violación a la ley sea aceptada desde el más alto nivel”.    

La dirigente del PAN, dijo que no se puede permitir este tipo abusos y excesos avalados desde la presidencia de la República para posicionar a una de sus “corcholatas” para los comicios de junio de 2024.  

En este sentido, confirmó que presentó una queja formal ante el INE para que actúe en consecuencia y ordene que sean retirados los espectaculares instalados en varios puntos de Puebla y en su caso aplique sanciones a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México. 

Artículo anteriorHallan el cuerpo de un hombre en la lateral de la Autopista México-Puebla
Artículo siguienteKarla, Solís, Tonantzin, Yamak…