El Tecnológico de Monterrey en Puebla presentó su carrera insignia “Think Feel Run” que en este 2024 cumple cinco años, con el objetivo de promover el deporte y, al mismo tiempo, obtener recursos para su programa de becas Líderes del Mañana.
Viviana Ortiz Meillón, directora general del Tecnológico de Monterey en Puebla, detalló que para la justa que se realizará el próximo 24 de noviembre, se estima la participación de mil 500 corredores en los circuitos de 3, 5 y 10 kilómetros, así como a 80 niños y niñas en su carrera infantil.
“Think Feel Run tiene el objetivo de generar una gran experiencia a cada corredor y corredora participante además de sumar al desarrollo de la actividad física y bienestar en cada ciudad destinada”, destacó.
La edición 2024 de la carrera “Think Feel Run” será con causa, ya que un porcentaje de lo reunido por las inscripciones será donado a “Líderes del Mañana”, el programa del Tec que apoya a jóvenes con liderazgo social con una beca del 100 por ciento para que estudien su carrera completa en la institución.
Otorga la Asociación Poblana de Atletismo su aval a la carrera
José Manuel Vázquez Cabrera, presidente de la Asociación Poblana de Atletismo, resaltó la importancia de que las instituciones de educación superior del estado promuevan actividades deportivas y recreativas.
Al mismo tiempo, Vázquez Cabrera realizó la entrega de la certificación oficial para la carrera a Viviana Ortiz Meillón, directora general del Tecnológico de Monterey en Puebla.
“Este tipo de eventos tienen el potencial para transformar vidas”, comentó el presidente de la Asociación Poblana de Atletismo.
Cumple cinco años Think Feel Run
Dinorah Álvarez, directora Atlético-Deportivo del Tecnológico de Monterrey en Puebla, resaltó que la carrera “Think Feel Run” que en este 2024 cumple cinco años con un aumento de participantes.
“Empezamos en la primera edición con alrededor de 400 a 500 corredores. Al día de hoy, ya somos mil 500 y en un futuro, en la edición de 2025, esperamos llegar a dos mil corredores. Ese es nuestro sueño, seguir incrementando”, apuntó.
Recordó que la carrera “Think Feel Run” es una iniciativa del Tecnológico de Monterrey que llegó a Puebla como parte de una estrategia para promover la práctica del deporte entre los estudiantes, los docentes y el público en general.
“Es por el bienestar. Hacer deporte ayuda mucho en temas dentro de la persona, la mente, la conexión. Por supuesto, el irlo haciendo un hábito, sin duda genera un bienestar físico”, finalizó.