La Asociación reiteró su compromiso con las autoridades para brindar acompañamiento para el desarrollo con calidad de las obras comunitarias y proyectos estratégicos.
Convocó a impulsar la obra pública y amplificar los beneficios sociales y económicos de la construcción responsable.
La presidenta de la Asociación de Empresarios de la Construcción (AECO), Marisol Ávila Córdova, presentó la iniciativa “Organismos Unidos al Servicio del Sector de la Construcción”, que permitirá identificar objetivos, consolidar la representatividad, fortalecer y optimizar la ejecución de proyectos, robustecer la sinergia entre todos los actores involucrados en el desarrollo urbano e infraestructura del estado y optimizar los recursos, tanto financieros como humanos y técnicos.
La representante destacó que la suma de esfuerzos incluye la experiencia de profesionales en áreas como ingeniería, arquitectura, vías terrestres, urbanas y ambientales, control de calidad, proyectistas y desarrolladores de infraestructura carretera, hidráulica, de salud, de educación, edificación residencial, comercial, de bienes y servicios.
Reiteró el compromiso de “Organismos Unidos” con la administración del gobernador Alejandro Armenta Mier, para brindar apoyo y acompañamiento para el desarrollo de obras comunitarias, proyectos estratégicos y obras de calidad.
Recordó que, hasta mayo de 2025, el sector de la Construcción en Puebla registra 49 mil 249 empleos con seguridad social, es decir, 7.45% de los 660 mil 903 empleos en total registrados ante el IMSS.
Asimismo, en el primer cuatrimestre de 2024, el valor de la obra construida por empresas de Puebla, sumó 3 mil 834.6 millones de pesos, de estos un mil 189.5 millones son por el sector público y 2 mil 645 millones por el privado, es decir la obra pública aportó 31% de este valor.
A esta iniciativa se sumaron representantes del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Puebla, la Asociación Mexicana de Ingeniería en vías Terrestres, el Colegio de Urbanistas y Diseñadores Ambientales del Estado de Puebla, del Colegio de Arquitectos del Valle de Puebla, la Asociación Nacional de Laboratorios Independientes al Servicio de la Construcción, la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de México, y la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción.