La Comisión Nacional del Agua, al realizar un reporte del nivel promedio de llenado de las 210 principales presas del país, entre ellas las del Estado de Puebla, indica que se mantiene en una tendencia al alza, pasando de 63% a 64%.
Por lo que la Coordinación de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres informa que, de acuerdo con el monitoreo a las siete presas de la entidad el nivel de almacenamiento se encuentra dentro de parámetros controlados.
A pesar de las dos semanas de lluvias constantes las presas Manuel Ávila Camacho (Valsequillo ); Tenango, en Huauchinango; La Soledad, en Tlatlauquitepec; Necaxa, en Juan Galindo y Nexapa en Tlaola no representan riesgo de desbordamiento para la población, porque mantienen capacidad para captar más volumen de aguas.
De igual forma, también se mantiene vigilancia en los ríos que cruzan la entidad como son el Apulco, San Marcos, Pantepec, Nexapa, Mixteco, Atoyac y Alseseca, el cauce de los principales ríos que atraviesan la entidad han incrementado su cauce por la cantidad de lluvia.
El único que ha presentado un desbordamiento fue el rio Pantepec que se desbordó con afectación a ocho localidades cercanas a la Ceiba, se ha extremado cuidado en el Mixteco y en el Nexapa que también pueden incrementar sus corrientes y desbordar en zonas habitadas. Hasta el momento no se reportan riesgos en ninguno de ellos, pero se mantiene monitoreo constante, en caso de que se emita alguna alerta.
Se mantiene vigilancia constante y recorridos de supervisión en campo.














