miércoles, julio 24, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Preparan un Atlas de la Gastronomía de Puebla

Debido a que la cocina poblana tiene un sinnúmero de comidas que son como identidad del Estado, se tiene que proteger, porque también es patrimonio, señala el Gobernador del Estado, Sergio Salomón Céspedes al proponer que para resguardar esa riqueza propone elaborar un atlas gastronómico.


Por eso ha pedido a las Secretarías de Turismo y de Cultura que se pueda integrar ese Atlas como un documento que confirme que platillos típicos como las chalupas, las cemitas, molotes, mole poblano y los chiles en nogada son de patente poblana.

Hace unos días apareció el intento de plagiar las chalupas por cocineros de Hidalgo, lo cual generó protestas y con razón, porque son de Puebla y que bueno que hubo el reclamo, dijo el gobernador al indicar que el Estado, además de los platillos nombrados, en cada región hay comidas típicas.

Puebla es de los estados que sin duda cuentan con una amplia gama de platillos que se preservan de manera tradicional, como el mole de guajolote, los pipianes, los macha manteles y otros que se preservan a pesar de la invasión publicitaria de comidas rápidas.

Hasta los tacos tienen identidad, aunque sean árabes, pero los que se elaboran en Puebla, nada tienen que ver los que se hacen otras partes, por eso la propuesta es contar con el Atlas Gastronómico, que podría llevar hasta recetas.

Además, se debe incluir la elaboración de los dulces típicos que son delicias que se traen desde los conventos del siglo antepasado y de paso anotar las frutas con las que se elaboran aguas frescas.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS