Revista Única te da la receta para que prepares tu tónico casero para la piel grasa te va a deja tu cutis muy suave.
No es fácil tener la piel grasa porque el rostro brilla todo el tiempo, el maquillaje no dura y lo que es peor, los poros se obstruyen dando origen a los comedones, puntos negros y granos. Pero no todo está perdido, te vamos a dar la receta para preparar un tónico casero para piel grasa o mixta con acné te dejará tu cutis muy suave.
¿Porqué el exceso de grasa en la cara?
Según la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, se debe a una sobreproducción de las glándulas sebáceas. Las causas pueden ser diversas, pero hay dos factores que son comunes en la mayoría de los casos: genes y hormonas. Aunque no lo creas, la comida muy pocas veces tiene algo que ver.
Lo importante mantener la piel limpia, es que laves tu cara con agua y jabón neutro. También puedes optar por usar almohadillas astringentes o un tónico.
Tónico casero para la piel grasa con acné.
Necesitas:
1 taza de agua de rosas.
1 cápsula de vitamina E.
Frasco de plástico con atomizador.
Preparación:
Preparar el agua de rosa es fácil te decimos cómo hacerla.
Cómo hacer agua de rosas en casa (tónico que promete una piel perfecta)
Ingredientes:
1 taza grande de pétalos de rosas rojas o rosas.
1 taza y media de agua destilada.
¼ de taza de té verde.
Un frasco de vidrio.
Procedimiento: En una olla pon a hervir una taza y media de agua destilada. Agrega los pétalos y el té verde en el agua caliente y cubre. Deja reposar por 20 a 30 minutos. Después de ese tiempo, retira los pétalos y deja enfriar. Una vez a temperatura ambiente guarda en una botella y utilízalo cada vez que la necesites.
Una vez que tengas tu agua de rosas, vacía toda en el frasco de plástico. Añade la vitamina E, para ello, con ayuda un alfiler pincha la cápsula y extrae el líquido.
Coloca el atomizador, cierra bien y agita con fuerza.
¿Cómo lo debes usar? Aplica sobre el rostro limpio todas las mañanas. Además de humectar tu rostro, sin estimular la secreción de grasa, esta opción de belleza tiene propiedades calmantes, refrescantes y antiinflamatorias.
Otra opción, que quizá te sea más sencilla es colocar un poco de agua de arroz en tu rostro, lo puedes hacer con ayuda de un algodón.
Ahora que ya sabes cómo hacer un tónico casero para la piel grasa con acné que dejará tu cutis suavecito.
@
Te puede interesar: Con el agua de arroz tendrás un cutis de porcelana
¿Por qué necesitamos un limpiador facial en nuestra rutina de belleza?