viernes, marzo 29, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Prepara tinte casero de chocolate

Ahora que estas en casa puedes prepara el tinte de chocolate.

El cabello es una parte importante de la imagen, por esto lo queremos ver arreglado y sano. Para tener un todo espectacular aunque no vayas al salón de belleza, en casa puedes cambiar de look sin que compres un tinte caro, te decimos como hacer un tinte casero de chocolate.

Siempre es divertido el cambiar de estilos y de looks en tu cabello, por esto aplicas el tono de tinte que es tendencia en el momento. Pero, en la actualidad hay mucha información acerca de el uso de los tintes en cuanto al peligro que se corre al usarlo, ya que se comenta que con estos se puede desarrollar cáncer. Pese a esto el Instituto Nacional del Cáncer, dice que los tintes usan más de 5 mil sustancias químicas que se pueden considerar como cancerígenas.

Para suerte las fórmulas han cambiado y se han eliminado muchas sustancias que eran dañinas a la salud. A pesar de esto no quiere decir que existan estudios que aún los señalen como un factor de riesgo, como el publicado en el International Journal of Cancer, que relaciona a los tintes permanentes y alaciadores químicos con el riesgo de desarrollar cáncer de mama (aquí otros hábitos que lo favorecen).

Pero no entres en pánico, simplemente elegir correctamente tu tinte y consultar a tu médico si tienes alguna duda. También debes cuidar de tu alimentación, el estilo de vida, porque existen otros factores que favorecen a la aparición del cáncer. Por esto una opción es hacer un tinte casero, con esto te ahorrarás undinerito.

Tinte casero color chocolate.

Aveces pensamos que es una locura, el uso de ingredientes naturales para teñirte el cabello, y no maltratar.

Ahora sí, ¡manos a la obra! Sólo hacen falta 5 ingredientes:

  • 1 cucharada de cacao de 70% o más, en polvo y sin azúcar.
  • 1 cucharada de maicena (¿Sabías que te ayuda a reparar el daño de tu cabello?).
  • 1 cucharada de café.
  • 1 1/2 tazas de agua.
  • 1 cucharadita de vinagre manzana.

Procedimiento:

Lo único que tienes que hacer es mezclar en una ollita todos los ingredientes, menos el vinagre de manzana, y llevarlos al fuego, revolviendo hasta que espesen. Cuando esto pase, pásalo a un recipiente y agrega la cucharadita de vinagre.

Lo tienes que aplicar en tu cabello limpio y húmedo, y dejar actuar por 3 horas, cubrelo con una gorra de baño. Enjuágalo y ¡listo! Además, el café te ayudará a estimular su crecimiento pues, de acuerdo a un estudio del International Journal of Dermatology, éste es uno de los efectos de la cafeína.

Recuerda no se trata de un tinte permanente. De hecho, su uso es principalmente para darle una capa de color y reflejos a tu cabello, ideal para una ocasión especial, pues al ser libres de químicos, usarlos una vez no te hará tener una melena chocolate 3 meses.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS