En víspera del inicio del tercer período de sesiones de la LXI legislatura, el presidente de la Junta de Gobierno, Sergio Salonón Céspedes Peregrina anunció que los diputados habrán de pedir a la Auditoria Superior, la revisión del presupuesto y gasto del Ayuntamiento de Puebla.
La inquietud proviene de los señalamientos que ayer el el senador de la República, Alejandro Armenta Mier, respecto a un posible derroche de dinero en la administración municipal en asuntos no prioritarios por lo que se tiene que verificar que se ejerza el presupuesto de forma transparente.
Deber ser los regidores y el órgano interno de control del Ayuntamiento de Puebla deben iniciar una supervisión sobre la aplicación de los recursos públicos para brindar certeza a los ciudadanos que no existe un mal manejo.
“Ahí es una estricta responsabilidad del Cabildo sobre qué es lo que aprueba y lo que no aprueban, que ellos hagan la revisión pertinente y que den claridad y que en esa misma medida puedan tomar las acciones correspondientes (…) Es un señalamiento interesante y tendrán que revisarlo con mucha puntualidad y ahí es un trabajo importante de regidores y del Órgano Interno de Control del municipio”.
Céspedes Peregrina considero que no es necesario solicitar a la Auditoría Superior del Estado (ASE) inicie una investigación porque está llevando a cabo auditorías permanentes sobre el presupuesto que se le autorizó y que debe aplicar a los rubros de importancia social y no para promover publicitariamente la imagen del alcalde.












