Prepara BUAP Examen de Admisión en línea para aspirantes con síntomas de covid-19

Foto Jaime Zambrano

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) reprogramará la aplicación del Examen General de Admisión (EGA) a los aspirantes que dieron positivo a pruebas del Virus Sars-Cov-2 o presentaron síntomas de covid-19 cuando se presentaron en alguna de las sedes de aplicación.


Lilia Cedillo Ramírez, rectora de la máxima casa de estudios del estado, destacó que, durante el proceso de aplicación de la prueba de admisión que comenzó el pasado 1 de junio y concluirá el próximo 18 de este mes en la Facultad de Cultura Física; en el Centro de Convenciones de Ciudad Universitaria; y en el Complejo Cultural Universitario, se detectaron algunos casos de aspirantes con síntomas de covid-19, a quienes se planea aplicar la evaluación en formato en línea con diferentes candados de seguridad.


“Se han realizado pruebas rápidas de antígenos para detectar Sars-Cov-2 en aquellos chicos que están sospechosos o bien porque traen sintomatología o porque la temperatura esta alta o su oxigenación está baja y, de esos casos que han salido positivos, muy probablemente hagan el examen de manera virtual. No se les va a aplicar el examen presencial”, apuntó.


La rectora de la BUAP destacó que la Dirección de Administración Escolar (DAE) comenzará a comunicarse con los aspirantes que no pudieron presentar el Examen General de Admisión tras ser detectado con síntomas de covid-19, para darles a conocer la fecha, la hora y el formato en que presentarán la evaluación.

“El mismo día en que se presentaron y dieron esta prueba positiva se regresaron a casa y se les dijo que se les iba a llamar. Ya se les va a comenzar a llamar y, lo más probable, es que ellos presenten un examen virtual, es decir, a distancia, desde casita, para que no se arriesguen, para que no arriesguen a los demás, sobre todo porque hay chicos que son foráneos”, explicó.

Cedillo Ramírez, en entrevista para la radio de la BUAP, llamó a los aspirantes que no pudieron realizar el examen de admisión tras presentar síntomas de covid-19 a que estén atentos a su número celular y a su correo electrónico para que reciban la información de la nueva fecha.

“Imagínese venir y en el autobús estar en contacto con otras personas, peligran aquellos que viajen con ellos. Entonces, pensando en ellos, es que estamos proponiendo que sea de manera virtual. Es importante que estén pendientes del número telefónico y del correo electrónico que dieron porque por ese medio se les va a localizar. No sea que no nos contesten o no revisen su correo y se les vaya a pasar la fecha en que van a hacer el examen”, destacó.

Al mismo tiempo, Cedillo Ramírez llamó a los 72 mil 159 aspirantes a programas de nivel medio superior y superior, a no dejarse engañar, ya que la única manera de conseguir un lugar para estudiar es la prueba de admisión.

De acuerdo con la convocatoria del Proceso de Admisión 2022, los resultados del Proceso de Admisión de la BUAP se publicarán el 09 de julio del 2022 a partir de las 09:00 horas en el sitio: http://www.autoservicios.buap.mx.