jueves, marzo 28, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Preocupa a gobierno de Puebla el regreso de industrias de la construcción y automotriz

Por Pilar Bravo

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, externó dudas sobre los anuncios hechos por el Gobierno Federal para reanudar actividades y del semáforo dado a conocer para liberar las actividades, porque eso terminaría con todas las medidas sanitarias de prevención que se han establecido para frenar los contagios.


En Puebla, ya lo señaló la propia Secretaría de Salud, todavía no ha llegado a la cúspide de contagios, pero ya enfrenta una creciente población con el virus, tiene a esta fecha mil 280 casos positivos y la defunción de 252 personas, por lo que no puede suspender las medidas de prevención.


Incluso anunció que el ciclo escolar presencial debería prolongarse hasta el mes de agosto, y en un esfuerzo con el magisterio se evitará la pérdida del ciclo escolar, por lo que habrá buscar acuerdos, con el ánimo siempre de preservar la salud de los escolares.


Señala el Gobernador Barbosa que la reanudación de actividades en los sectores automotriz y de la construcción en Puebla, es de alto riesgo y resultaría contraproducente, tal vez hasta va a disparar el contagio, porque la movilidad de esos trabajadores: 15 mil de Volkswagen, 7 mil de AUDI y otros del sector de autopartes, habrán de requerir servicios.

Se entiende la importancia de la industria automotriz y la necesidad de reactivar toda la cadena productiva, pero hay que hacer análisis del citado semáforo y de dialogar con el Gobierno Federal, y señalar las condiciones de Puebla que está en medio de la pandemia.


Los municipios de Puebla, donde se pueden reanudar actividades son muy pequeños.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS