Por vacunación y ante posible reacción, se justificarán faltas en escuelas: SEP

se justificarán faltas en escuelas

Foto Jaime Zambrano

Ante el proceso de vacunación y la posible reacción que puedan tener, los menores de cinco a 11 años que cursan los niveles de tercer grado de preescolar y de primero a sexto de primaria recibirán todo el apoyo por parte de sus docentes.


El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Melitón Lozano Pérez, destacó que los estudiantes podrán entregar sus tareas y actividades en una fecha posterior al día en que se vacunaron y, en caso, de que presenten alguna reacción, los docentes y directores brindarán el seguimiento correspondiente para la reposición de trabajos académicos.


“Hay todas las facilidades y toda la comprensión para que las niñas y los niños asistan a vacunarse. Si se llegan a sentir mal, tendrán que quedarse en casita. Si pueden llevar las actividades educativas a distancia, que lo hagan o si no hasta que se recuperen. Sabemos que existen efectos diferentes. Si puede ser que alguien se sienta mal después de la vacuna y que sepan que tendrán la comprensión de sus directores, esa es la directriz que hemos mandado”.Lozano Pérez destacó que la vacunación de todos los menores representará mayor seguridad ante el próximo ciclo escolar que se espera se pueda impartir en su totalidad a distancia.


“El hecho de que todos los niños y las niñas estén vacunados, representan una mayor seguridad, menor riesgo y eso nos va a permitir cerrar bien el ciclo escolar, pero empezar el ciclo 2022-2023 más protegidos y con mayor ímpetu para poder avanzar en nuestra formación”, expresó.


El titular de la SEP en Puebla llamó a todos los docentes y tutores a aprovechar la oportunidad para que sus hijos de cinco a 11 años sean vacunados con el objetivo de que estén protegidos ante el virus Sars-Cov-2 que produce la enfermedad de la covid-19.

“Ahora se trata de aprovecharlo, de hacer un esfuerzo porque el niño o la niña tiene que ir acompañado de su mamá, de su papá, su tutor a in responsable que lo lleve a vacunar. El horario será de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. Ya están publicados los diferentes centros donde se llevará a cabo esta labor”, explicó.

Resaltó que, por ahora, nadie sabe cómo se irá el virus; sin embargo, calificó como prioritario que los menores acudan a los centros de vacunación: el Centro Expositor, el Hospital para el Niño Poblano, el Centro de Salud Urbano Francisco I Madero; y el Hospital General del Sur.

“Invito a que no desaprovechen y no dejen pasar la oportunidad porque sería exponer al niño. Sabemos que no depende de nadie que ese virus se vaya o se quede, pero sí tenemos que estar preparados. La vacuna es el principal factor de defensa contra este virus”, resaltó.

Lozano Pérez agregó que no existe ninguna razón para que los menores de edad no sean llevados por sus padres o tutores a vacunarse desde este martes 28 de junio a las 8:00 horas y hasta el jueves 30 de este mes a las 16:00 horas.

Artículo anteriorOfrece Eduardo Rivera todas las facilidades para que trabajadores lleven a sus menores a la vacunación contra el Covid-19
Artículo siguiente«El caníbal de Atizapán»: el mayor feminicida en serie de México