Por unanimidad del pleno de la LX Legislatura se aprobó la Ley en materia de Paridad de Género, por lo cada representante de las fracciones legislativas subieron a tribuna para expresar sus posicionamientos, pero todos en el sentido de que será favorable para el reconocimiento político, laboral y social de las mujeres.
La reforma para la Igualdad de Género es acorde a la propuesta que hace la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, sin embargo para armonizarla fue necesario reformar los artículos 2,4, 35,41,52, 53, 94 y 11 y se adicionaron el artículo 41.
Todas las diputadas aplaudieron la reforma, la presidenta de la Comisión de Género Rocío García Olmedo, destacó de con esta aprobación se ganó un gran paso avanzar en esa Igualdad de Género y para logarla se han tenido debates ilustrativos, también se han encontrado simulaciones porque hay pretextos todavía de que las mujeres no están capacitadas para diversas actividades, hay que erradicar ese tipo de discurso, hay que avanzar, no solo en cargos políticos sino en los puestos de decisión.
Y señaló que el logró es también una responsabilidad, por lo que asumen a ser altamente competitivas .
La diputada del PAN Mónica Rodríguez, consideró que con las reformas se da un paso importante para lograr la igualdad sustantiva que garantiza que las mujeres tengan las mismas oportunidades en la integración del Poder Legislativo, Judicial y Ejecutivo.
Otras diputadas que subieron Vianey García (MORENA), señaló que esta reforma no es triunfo de un partido, sino de la lucha histórica de varias mujeres que por varias generaciones trabajaron para alcanzar esta igualdad que ahora deben exigir para que se cumpla.
Los diputados varones también tomaron la palabra en la tribuna como Urivuel González, Carlos Morales y Armando García del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.