Por inicio de vacaciones escolares baja un 10% la venta de gasolina: Onexpo

bajan un 10% las ventas de gasolina

Por inicio de las vacaciones escolares bajan las ventas de gasolina un 10 por ciento en Puebla, así lo informo, Rafael Zorrilla presidentes de la Asociación Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo).

En entrevista explico qué ha disminuido en territorio poblano el uso del automóvil debido a que diversos colegios y universidades ya están saliendo de vacaciones; al mismo tiempo señaló que el incremento a los costos del litro del combustible a nivel Internacional, ha provocado que los automovilistas dejen de usar su vehículo para tener ahorros financieros, lo cual también afecta a los empresarios de este sector.

El dirigente empresarial comentó que el nuevo repunte de contagios del Covid-19 también está impactando en este sector, al referir que las personas por temor al contagio están evitando nuevamente salir a pasear o realizar alguna actividad para lo cual deben utilizar su automóvil.

No estante señalo que es esencial el uso de los automóviles, por lo tanto se requiere la compra del combustible para todos los servicios y lo cual mantiene estable al sector.

Zorrilla Alanís comentó que espera qué las vacaciones tengan un lado positivo, al recordar que muchas personas salen a carretera en su auto particular y requieren combustible para trasladarse a los puntos turísticos que han elegido.

Por último destacó que en las estaciones de servicio de gasolina se mantienen todos los protocolos sanitarios entre el personal, que no deja de usar el cubreboca y se sanitizan las áreas para que los clientes lleguen con toda confianza de visitar un lugar seguro ante está pandemia del covid-19.

Artículo anteriorMuere prensado, tras estrellarse en la Autopista México-Puebla
Artículo siguienteZacatlán, sede de reunión estatal consultiva a pueblos y comunidades indígenas