Por ceniza del Popocatépetl, suspenden durante dos horas actividades en Aeropuerto de Puebla

Por ceniza del Popocatépetl, suspenden durante dos horas actividades en Aeropuerto de Puebla

A lo largo de casi dos horas, durante la mañana de este miércoles, las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Puebla Hermanos Serdán, ubicado en la zona Huejotzingo, se suspendieron, ante la caída ceniza que arrojó el volcán Popocatépetl durante las últimas horas.

De manera inicial, la terminal poblana cerró sus operaciones poco después de las 8:00 horas, momento en que comenzó una revisión de las condiciones de la pista y se determinaron labores de limpieza en la pista de aterrizaje y en las zonas de rodamiento.

La Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) detalló que la comandancia del aeropuerto determinó el cierre de las operaciones ante la acumulación de ceniza.

La operadora de la terminal aérea destacó que el cierre se realizó con la finalidad de preservar la seguridad de los pasajeros y el correcto funcionamiento de las operaciones aéreas.

A las 10:30 horas, la Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares informó que la terminal aérea poblana reabrió sus operaciones luego de que culminaron las labores de limpieza y retiro de ceniza.

«El Aeropuerto de Puebla informa que tras la revisión de sus instalaciones se reanudan las operaciones aéreas y se trabaja con normalidad», informó ASA.

La suspensión de actividades solo desencadenó retraso en un vuelo y no se cancelaron operaciones.

En el aeropuerto Hermanos Serdán operan las aerolíneas comerciales: Aeromar que ofrece vuelos de Puebla a Guadalajara y Sinaloa; Aeroméxico que maneja vuelos a la ciudad Monterrey; mientras que United Express opera los vuelos a la ciudad de Houston, Texas, en Estados Unidos; Volaris con conexiones a Cancún, Monterrey y Tijuana; Magnicharters que de forma estacional conecta a Puebla con Cancún; y Viva Aerobus que conecta a Puebla con Cancún, Guadalajara, Monterrey, Puerto Vallarta y Tuxtla Gutiérrez.

Artículo anterior25 años después del «estoy de vuelta» de Michael Jordan
Artículo siguienteEl ‘Piojo’, en su cumpleaños, desea ser el mejor entrenador del América