Edurne Ochoa, vocera de la campaña de Alejandro Armenta, evidenció la doble moral de Eduardo Rivera por proteger y solapar a violentadores cuando fue alcalde de Puebla y ahora decir que defenderá a las mujeres.
En conferencia de prensa, la vocera dio a conocer que hay 27 denuncias de sus colaboradores quienes violentaron a mujeres.
Entre ellos, destacó los casos de su ex coordinador de comunicación social, Fernando Cortés, así como de Víctor Mayoral y Agustín Toquero, quienes fueron protegidos por el ex edil a pesar de acusaciones graves en su contra.
Por ello, sentenció que evidenciará a Eduardo Rivera en un tendedero por proteger a estos personajes.
Puntualizó que el candidato del PRIAN no las defiende, al contrario, solapa y encubre a personas que ejercieron algún tipo de violencia contra mujeres.
“Hay un tema de colusión y omisión y se vuelve círculo de violentadores en los espacios de poder, es importante decirlo porque Eduardo (Rivera) y toda su administración, en la gestión que tuvo a su cargo, no emprendió acciones. Eduardo dice que quien violente a las mujeres se meterá con Eduardo, pero no es así”.
Aseveró que Puebla capital se encuentra de los 15 municipios con más violencia contra las mujeres y niñas, además que en el 2023 aumentó 200 por ciento el feminicidio y 113 por ciento la trata de personas.
Añadió que las colonias con más casos de agresiones se encuentran: Santo Tomas Chautla, San Pedro Xacachimalpa, San Francisco Totimehuacan, San Pablo Xochimehuacan, Puebla centro, La Resurrección y Canoa.
Reveló que únicamente en el 2023 destinó 8 millones de pesos a la Secretaría de igualdad sustantiva, por lo que cada poblana recibió 9 pesos al año para prevenir y erradicación de la violencia.
“Ahí nos damos cuenta por qué sigue protegiendo a Fernando Cortés, ex director de comunicación del ayuntamiento, que no sabemos cuál es su carpeta, en qué situación se encuentra esa denuncia y cómo va a proceder, pero también está Víctor Mayoral por violencia familiar contra su expareja sentimental, y tenemos a Agustín Toquero, director de acuerdos y seguimiento, ha sido señalado violentador”.
Al final, demostró que no tiene la mínima intención de acabar con estos casos que aquejan a dicho grupo poblacional cuando existen 883 mil mujeres únicamente en la ciudad de Puebla y jamás atendió sus demandas.