Por Pilar Bravo
Yeidckol Polevnsky Gurwitz, aspirante a la dirigencia nacional de MORENA, pidió que haya transparencia en los gastos de campaña interna porque algunos de los contendientes se han excedido en recursos, lo que ha generado inequidad en la contienda interna.
La política morenista, realizó gira a Puebla, que considera un estado con muchos simpatizantes, por lo que en conferencia, aseguró que tendrá confianza en que le refrenden su respaldo.
En su visita a Puebla se reunió con militantes para pedirles apoyo en el proceso, a pesar de que en su opinión se están vulnerando los estatutos que rigen la vida interna de Morena, pero hay confianza que el proceso saldrá bien.
A pesar de la amplia lista de los aspirantes no tienen los méritos suficientes para encabezar a Morena por lo que pidió a la militancia cerrar filas y elegir a quien tiene la experiencia para asumir el cargo.
Por esta cantidad de aspirantes no representa que MORENA este en proceso “prianizando o perredizando” o enfrente una fractura de cara a la elección intermedia de 2021 perfilándose a perder y por lo contrario aseguró que volverán a ganar la mayoría de los cargos en juego.
Criticó a los oportunistas que están en la contienda, que ha veces ni siquiera conocen los estatutos del Movimiento de Regeneración Nacional y se «cuelgan» de la figura de AMLO para parecer que tienen el aval para esta elección, por eso señaló a los militantes estar alertas y estudiar bien a los contendientes.
Dijo también que tiene la intención de mediar entre el Gobernador Miguel Barbosa y la presidenta municipal, Claudia Rivera, para que puedan poner fin a sus diferencias, señaló que los enemigos están afuera.












