Poca afluencia en el primer día de vacunación pediátrica

Foto Patricia Moreno

Poca afluencia en el primer día de vacunación pediátrica contra el Covid-19 en la capital del estado.

Los padres de familia comentaron que no tuvieron que hacer fila y conforme iban llegando pasaban y se aplicaba el biológico a los niños y niñas de entre 5 a 11 años de edad.

La señora Adela, comentó que llegaron al Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (Cenhch) y de inmediato le aplicaron la vacuna a su hija.

«Fue muy rápido, llegamos y pásanos, no hay gente como cuando se aplicó la primera dosis, que daba vuelta toda la calle la fila de personas, ahora pásanos muy rápido» aseguró.

Su hija Adriana, de 11 años de edad comentó que ahora se siente más tranquila para acudir a la escuela, sin en riesgo de contagiarse del virus.

«Si fue muy rápido y ahora ya estoy más tranquila de no enfermarme de Covid, al tener la segunda dosis de la vacunas, ya no tendré miedo de contagiarme al regresar a la escuela » aseguró la niña.

La señora María confirmó que fue muy rápido el proceso de vacunación, comentó que no hay gente y los niños pasan muy rápido y en un aproximado de 15 minutos reciben su vacuna.

«Gracias a Dios fue muy rápido el proceso de vacunación, no nos tardaron nada» afirmó, al agregar que si hijo Antonio no tuvo ninguna molestía.

«Yo me siento bien, la primera vez que me vacunaron tampoco me dolió, ni me sentí mal» aseguró el pequeño Toño.

Mencionar que el personal de Salud, responsable de la Secretaría de Salud, que están coordinando la jornada de vacunación, invitaban a los papás que pasaban a llevar a sus hijos a vacunar por la poca asistencia de menores a recibir el biológico.

Recordar que está jornada de vacunación que se lleva a cabo en 90 municipios del interior del estado, concluye este jueves 4 de agosto.

Artículo anteriorAnuncia gobernador de Puebla sanciones ante irregularidades en transporte público
Artículo siguienteInstala ayuntamiento de Puebla Célula de Búsqueda Municipal