viernes, marzo 29, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Poblanos y visitantes disfrutaron del Desfile del 5 de Mayo, conmemorativo del 160 Aniversario de la Batalla de Puebla.

Poblanos, poblanas y visitantes disfrutaron dela Desfile del 5 de Mayo, conmemorativo al 160 aniversario de la Batalla de Puebla.

Laura, acompañada de sus dos amigas, se cooperaron para pagar, 40 pesos para subir a una camioneta de batea y poder observa el desfile.

Comentó que después de dos años de suspenderse está parada cívica militar, no se podía perder el paso de los continentes escolares y militares.

«Todo está muy bonito, los carros alegóricos, las chicas con sus estandartes, a pesar de la pandemia, todos nos volvemos a reunir en esta fiesta de los poblanos» afirmó.

Mayra comentó que este Desfile del 5 Mayo, es para recordar que vivimos en Puebla, que tuvimos héroes que dieron su vida por nuestra soberanía y es de reconocer y celebrar.

«Esta fiesta, este desfile es para recordar a los héroes que dieron su vida por nosotros, nos dieron la soberanía y creo debemos celebrar y recordar que estamos en Puebla» destacó.

El profesor Andrés Ovando, originario de Veracruz, comentó que desde muy temprano, acompañado de su esposa, llegó al bulevar 5 de Mayo, sin embargo todo estaba cerrado por la misma gente.

«Yo vengo de Veracruz, es la primera vez que vengo a ver este desfile, todo muy bonito, muy organizado, como se suspendió por dos años, pues ahora la gente de desbordó por toda esta avenida para observar está parada escolar-cívica- militar» afirmó.

En esta gran fiesta de pudo observar turistas nacionales y extranjeros, que buscaban un espacio para poder disfrutar del desfile, lo cual fue muy difícil por la cantidad de gente que llegó desde temprano a apartar sus lugares.

Mencionar que antes del inicio del desfile, se registraron varios conatos de pelea entre los asistentes, por los lugares que ya estaban apartados, otros porque llegaba la gente y se acomodaba, tratando de quitar a las personas que llegaron temprano.

De igual manera hubo problemas y empujones, cuando algunas personas intentaban cruzar la valla de humana, tanto unos como otros no entendían razones y tuvo que intervenir la policía, en varias ocasiones para poner órden.

Cono en toda fiesta, no faltaron los ambulantes que comercializan, desde sombrillas, sombreros, agua embotella de agua embotellada, y tacos de canasta, sin faltar la venta de sillas y espacios, pese a que están prohibido.

Mencionar que los ambulantes informaron que el Ayuntamiento les cobró una cuota y les entregó una pulsera para poder vender sus productos a lo largo de todo el bulevar.

Uno de ellos fue don Juan que llegó de Hidalgo para vender sillas y bancos de manera, sin embargo por llegar tarde, prácticamente se le quedo toda su mercancía.
Unas personas que observaba el desfile desde un balcón de una casona, le compraron dos piezas, sin embargo solo le pagaron 50 pesos por banco, cuando el precio era de 80 pesos.
Ello pese a que puso en riesgo su vida al subir en una escalera metálica prestada hasta el balcón para entregar los bancos de madera.

Al término del desfile, la gente se comenzó a dispersar, algunos se iban a comer en un lugar cerca y otros regresaban a sus casas.

Por Patricia Moreno

Fotos Alejandro Rodríguez.

[modula id=»119285″]

ÚLTIMOS ARTÍCULOS