Nuevo lanzamiento:
Pink Floyd sorprendió a los fans con una nueva canción en apoyo a Ucrania, tras el conflicto con su vecino Rusia. El tema lleva por nombre ‘Hey Hey Rise Up’ («Hey Hey Levántate»). Se trata de la primera canción que graba Pink Floyd desde el álbum ‘The Division Bell’ (1994) e incluye la voz del cantante ucraniano Andriy Khlyvnyuk, del grupo de rock Boombox, a quien acompañan dos históricos de Pink Floyd como David Gilmour y Nick Mason.
De acuerdo con Pink Floyd, todos los beneficios que genere ‘Hey Hey Rise Up’ irán destinados a la ONG Ukrainian Humanitarian Relief :
El guitarrista y vocalista de Pink Floyd está acompañado en esta grabación, además de por Mason, miembro fundador del grupo en 1965, por otros colaboradores habituales como el bajista Guy Pratt y el teclista Nitin Sawhney.
El origen de ‘Hey Hey Rise Up’:
El tema, finalizado en los estudios la pasada semana, tomó partes de la voz de Khlyvnyuk de un clip que colgó el artista ucraniano en la red social Instagram, en una actuación en la plaza Sofiyskaya de Kiev. Desde ese simbólico lugar, Khlyvnyuk entonó una conocida canción ucraniana de protesta, cuya última frase da título al nuevo tema de Pink Floyd.
El videoclip de ‘Hey Hey Rise Up‘ es obra del director y guionista Mat Whitecross, mientras que la carátula del sencillo, diseñada por el artista cubano Yosan León, lleva el dibujo de un girasol, la flor nacional de Ucrania.
Imágenes de: http://www.instagram.com/pinkfloyd
Te puede interesar:
Silvia Pinal retoma su carrera en: ‘Caperucita: ¡Qué onda con tu abuelita!’
Ángela Aguilar volverá al origen tras filtración de fotos privadas
María Félix se ha convertido en un ícono de la cinematografía mundial