Piden transportistas un alto a la inseguridad

transporte público

Concesionarios del transporte urbano de diferentes líneas urbanas que dan servicio a todo el municipio que no están afiliados a las agrupaciones de la Coordinadora del Transporte, solicitaron hoy una reunión urgente con el gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido y con la Secretaría del Transporte para un programa no solo de revisión al pasaje, sino de un plan de seguridad .

Organizados por el diputado federal (MORENA ) Alejandro Carvajal , transportistas de ruta, señalaron que la mayoría está al borde de la quiebra o de perder su concesión , debido a la ola de robos de unidades, asaltos a los chóferes y pasajeros, el encarecimiento de los seguros y a la poca respuesta que les otorga la policía para atender sus denuncias.

El diputado federal de Morena, señaló que inició gestiones para una reunión de trabajo con el Gobierno del Estado, para emprender un programa serio para el transporte que está hecho un caos ,después de la obligación que aplicaron para la línea 3 de RUTA, por lo que además de afectar az los usuarios , existe desorden en el sistema de transporte, pero sobre todo inseguridad .

La policía realiza operativos cuando se genera la muerte de algún usuario, emprende acciones temporales, mientras salen los asaltantes de la cárcel, que vuelven a cometer los atracos. No hay botones de seguridad que sirvan por la ausencia de la policía.

Por que ya no resisten màs, los concesionarios han pedido el apoyo del diputado Carvajal para que medie en su situación, debido a que el Gobierno, solo ha negociado con los dirigentes de los monopolios del transporte (Coordionadora del Trasporte ) que solo tienen beneficios para sus rutas.