Piden revisión de tarifas en el transporte público

revision al transporte publico

Los transportistas de al menos 60 de 85 rutas vigentes en el servicio de transporte público, han vuelto a la demanda de pedir al Gobierno interino ,retomar la revisión a la tarifa del transporte urbano.

La tarifa que tiene el servicio de transporte de Puebla lleva ocho años y tres meses congelada, por lo que esta primavera debería descongelarse para darle aire a los concesionarios que enfrentan dificultades para mantenerse en servicio.

Arturo Loyola González, vocero de la Coordinara del Transporte, en exigencia de los agremiados ha vuelto a tener acercamiento con la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte, para retomar la revisión a las tarifas , ya que se han hecho los estudios técnicos que confirman la situación del transporte.

Preocupa a los concesionarios que se vuelvan a solicitar estudios, que se han hecho para demostrar que el costo de gasolinas, seguros, salarios, refacciones, llantas y el valor mismo de unidades nuevas se ha multiplicado en ocho años.

Reveló que en diciembre del año pasado, ya tenían prácticamente un acuerdo con la gobernadora Martha Erika Alonso, para hacer el ajuste al pasaje. Por eso consideran que el deceso de la mandataria afectó a los transportistas, porque todo volvió a congelarse.

Ahora que han pasado semanas y que se tiene un gobierno en marcha, los transportistas han vuelto a solicitar la revisión de las tarifas, dijo Arturo Loyola al señalar que el impacto económico que genera un incremento al pasaje, afecta al 89 por ciento de la población que se movilizar en transporte público.