sábado, junio 15, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Piden mesura y prudencia en los resultados: Taddei

La consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral  (INE), Guadalupe Taddei, convoco a los actores políticos y medios de comunicación a esperar los resultados oficiales, a mantener la prudencia y mesura a los procesos establecidos por el organismo.

Dijo que la grandeza de una democracia también se mide por la capacidad de sus actores para respetar las reglas del juego, en su segunda cadena nacional tras el cierre de las casillas en la mayoría del territorio nacional, Taddei Zavala dejó en claro que la grandeza de una democracia también se mide por la capacidad de sus actores para respetar las reglas del juego.

“En esta fase es fundamental que los partidos políticos, las coaliciones, las candidatas, el candidato y medios actúen con mesura, prudencia y con responsabilidad”, dijo.

“La grandeza de una democracia no solo se mide por la participación, sino también por la capacidad de sus actores para respetar las reglas del juego y aceptar los resultados con madurez y responsabilidad”, argumentó.

Los trabajos que en este momento realizan vecinas y vecinos tienen el propósito de generar fortaleza y confianza.

La consejera presidenta de INE indicó que en punto de las 20:00 h comenzará la publicación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

“Es importante considerar que la info de este sistema esta sujeta al avance real com el que se realiza el conteo de votos y el llenado de las actas en cada una de las casillas”, indicó.

Apuntó también que en el momento en que lo informe el Comité Técnico Asesor del Conteo de Rápido, volverá a dirigirse a la ciudadanía en un nuevo mensaje “para compartir la información sobre la tendencia de la votación presidencial”.

“Ahora con la misma convicción, esperemos los resultados que reflejarán la voluntad ciudadana”, subrayó.
Con información de: https://lopezdoriga.com/

ÚLTIMOS ARTÍCULOS