Debido a rezagos y por irregularidades en el manejo de archivos perdidos, los integrantes de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado, acordaron solicitar a la Auditoría Superior de la Federación realizar revisión integral y completa de la Auditoría Superior del Estado de los ejercicios 2011 al 2019.
La presidenta de la Comisión, diputada Olga Lucía Romero Garci-Crespo, por medio del cual que en la medida de su competencia realice una revisión a la ASE, para dar cuenta ante la Comisión y el Pleno del cumplimiento de sus obligaciones, en el ejercicio de su presupuesto de 2011 a 2019.
La petición se debe a la opacidad que han encontrado en las cuentas de las administraciones que tuvo a cargo David Villanueva Lomelí, que actualmente labora en la Auditoría Superior de la Federación
Los diputados de la LX legislatura que han solicitado expedientes de diversas cuentas, los auditores encargados no encuentran documentos o no existen , lo que a pesar de haber aprobado cuentas públicas se encuentran incompletas , no hay referencia de los fideicomisos y organismos descentralizados que fueron creados.
Por estas razones, se acordó hacer una revisión a la propia Auditoría , para que con la nueva administración , se pueda empezar con orden y disciplina. El acuerdo tomado en esta comisión será puesto al pleno para que se gire la petición a la Auditoría Superior.