Aunque es mandato en la Ley Federal del Trabajo tener igualdad salarial para hombres y mujeres, en Puebla no se ha dado una reforma a la ley del trabajo local para homologar esta regla, por lo que diputados de la Comisión de Igualdad de Género ,elaboraron un dictamen para hacer la reforma.
Los diputados de los diferentes partidos, señalaron que en Puebla, en todos los sectores productivos, se mantiene desigualdad salarial, por lo que señalaron que no se debe permitir que siga siendo una costumbre que las mujeres ganen menos.
La diputada Nancy Jiménez, elaboró la propuesta, dando ejemplo de esa desigualdad que ocurre en maquiladores, en los establecimientos comerciales, en restaurantes y en otras fuentes de empleo, donde se mide la fuerza y no la capacidad de las personas.
Las integrantes de la Comisión analizaron también el doble trabajo de las mujeres, debido a que por las condiciones económicas, en una familia trabaja la pareja, pero las mujeres por el trabajo doméstico, registra un fuerte desgaste y una doble jornada, que ahora se ha multiplicado porque también tienen que ayudar a los niños en la toma de clases, que las agota.
En la mesa de trabajo se analizaron otras propuestas, como la de atender a las mujeres adultas mayores, que son abandonadas por hijos o por parejas y que enfrentan con frecuencia una pobreza absoluta, por lo que en ocasiones tienen que salir a trabajar y carecen de conocimientos para poder obtener un empleo.
Se recomendó darles orientación y asistencia para que sean atendidas a través de los programas sociales.