viernes, abril 12, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Piden en Congreso a transportistas cumplir con seguridad

Los integrantes de la Comisión de Transporte del Congreso del Estado emitieron un ultimátum a los transportistas para recordarles que les queda un mes para el cumplimiento del acuerdo que firmaron con el Gobierno del Estado para renovar unidades y para conectarse al “C 5” señaló el presidente Jonathan Collantes Cabañas.

Se debe advertir a los concesionarios que el compromiso se debe cumplir, por lo que la Secretaría de Movilidad y Transporte debe ser firme, por lo que no se deben otorgar prórrogas para que los concesionarios sepan que la modernización va en serio.

Señaló el presidente, que se observa que algunas unidades solo son maquilladas con una mano de pintura, pero al interior sigues con asientos con deterioro y con llantas en mal estado, por lo que se debe cumplir con rigor lo estipulado en el artículo 70 de la Ley del Transporte, que señala que las unidades para transporte urbano deben ser modernas y tener una antigüedad máxima de 10 años, para el interior del Estado deben ser hasta 12 años.

Por otra parte, los integrantes de la Comisión del Transporte , señalaron que lo urgente es avanzar en la conexión con las áreas de seguridad, debido a que sigue existiendo los asaltos a los pasajeros , por lo que se debe cumplir con urgencia de frenar la ola de inseguridad a los pasajeros.

Por eso la Comisión del Transporte , en caso de que no cumplan los transportistas , podría solicitar entonces que se revoque el aumento al pasaje.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS