sábado, septiembre 7, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Piden desde la Ibero Puebla encontrar a los desaparecidos de Ayotzinapa

En la Universidad Iberoamericana Puebla, docentes, estudiantes y el rector Mario Ernesto Patrón Sánchez, solicitaron encontrar a los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa en 2014; y solicitaron resultados de las investigaciones.

Durante la jornada “Ayotzinapa: entre el dolor y la esperanza” que se realiza en la Ibero Puebla, el rector de la institución que forma parte del Sistema Universitario Jesuita, Mario Ernesto Patrón Sánchez resaltó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador enfrenta el reto de realizar una investigación de un caso que representa la macrocriminalidad.

“Estamos ante un caso de macrocriminalidad, hoy hay policías que deberían estar en la cárcel. El basurero no se sustenta científicamente, luego vino la etapa de la mentira propia de la gestión de Peña Nieto; y en la tercera fase vino la debacle de la mentira histórica”, comentó.

Ante los padres de César González Hernández, uno de los normalistas desaparecidos originario de Tlaxcala, Mario González e Hilda Hernández, Patrón Sánchez destacó que Ayotzinapa representa la institucionalidad podrida.

“Ninguna institución hizo su trabajo. No hay duda hoy de que en Ayotzinapa se presentó la participación directa del Estado coludida con Guerreros Unidos, una banda que transportaba heroína y otras drogas a Estados Unidos”, comentó.

Señaló que la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, ubicada en Ayotzinapa el 26 de septiembre de 2014, solo puede pasar por el vínculo del poder político con el crimen organizado.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS