Transportistas que pertenecen a la organización Antorcha Campesina, en conferencia de prensa, Ovidio Celis, líder del sector de transportistas habló de dos asuntos, uno, la demanda de revisión a la tarifa al pasaje urbano y el conflicto que enfrentan en las rutas 25 Nueva Visión y MoviLomas
Sobre el primer tema, señaló que es necesario tener un incremento a la tarifa del transporte público de Puebla, porque llevan todo el sexenio con el mismo costo, mientras que el valor de las unidades, refacciones y gasolina se les ha disparado a más 60 por ciento, sin contar el pago a los chóferes y costo de seguros.
En criterio del dirigente, es que el aumento se debe basar en estudios reales de costo- beneficio, asegura que su sector habrá de proponer un ajuste de un peso con 50 centavos, es decir que la tarifa ideal sería al menos10 pesos.
Se debe hacer comparativos de lo que tienen otros Estados, al señalar que hay entidades que tienen la tarifa al transporte convencional en 19 pesos.
Están conscientes de la economía local, y no pedirán esa cantidad, pero si necesitan un ajuste, porque además tienen que subsidiar a los escolares y a los adultos mayores; la Secretaría de Movilidad y Transporte tampoco a cumplido con el subsidio que ofrecieron pagar al inicio del sexenio.
Los transportistas de Antorcha, también piden a las autoridades calles dignas para circular, es otro gasto enorme que enfrentan que este año por los baches que presentan todas las calles, que les genera mayor desgaste de las unidades que tienen que circular con hoyancos que abaten llantas y suspensiones.